29 de julio de 2010

12 primeros días de agosto...


Dicen... perdón!! mi madre me dijo un día hace ya muchos años, que los primeros 12 días de agosto eran el reflejo de lo que te sucederá el año que siguiente. Que el 1 de agosto sería el reflejo del mes de enero del año siguiente, el 2 de febrero y así sucesivamente.

Os cuento esto ahora, porque si no estáis pendientes de esos días pues ni te acuerdas.
Yo nunca me acuerdo, para que mentir. Pero desgraciada o agraciadamente, según como se mire la cosa, mis primeros 12 días de agosto del año pasado los recuerdo al pie de la letra. Por eso estos días atrás he estado recordando la relación entre esos días y los meses que llevamos de año.

El tema salio hace un par de días, fui a pasar el día a casa de mis padres y quede con Esther para pasar la tarde. Mientras pasábamos revista a todo lo que nos había pasado desde la última vez que quedamos, me acorde de lo mucho que hacía que no veía a Mi Ángel y le llame. Estuvimos los tres hablando y recordando... y echando la vista atrás, más exactos hasta hace un año, él decía que desde que entre a pasar unos días a su casa (mientras todo se calmaba) no he vuelto a ser la misma jejeje que su casa tiene "algo" que trastorna jejeje y salio el tema de los 12 primeros días de agosto, en los cuales yo estaba en su casa.

Eso me hizo relacionar:


Enero (1): sufrí mucho estres, estaba de exámenes y había alguien que no me dejaba estudiar en paz, que me torturaba con sus sms amenazadores y su falsa cara de bienvenida, pero con el apoyo de mi padre y Pablo lo superé.
Febrero(2): días tristes, amargos, agridulces y difíciles de aguantar. Últimos días en esa casa que se me caía encima.
Marzo (3): cambio de vida, desahogo por la compañía nueva, pero soledad a la vez. Sentimientos opuestos.
Abril (4): más cambio de vida y de casa, otra nueva compañía que todavía la tengo sentada a mi lado, un apoyo que me alimenta.
Mayo (5): disfrutando mi nueva vida, el desahogo, pero un poco estresada por la situación nueva.
Junio (6): otro cambio de vida... ya con vista al futuro, el cambio definitivo, más estabilidad, un poco apretado económicamente, pero la felicidad no tiene precio, decepción por parte de alguien (pero al igual que en mi agosto pasado, volverá).
Julio (7): estabilidad, tranquilidad y tiempo de reflexión.
.......

y según lo que ocurrió los demás días... llego a una llanura, en la cual seguirán habiendo preocupaciones, pero mi vida estará estabilizada hasta final de año y según los 12 primeros días de este agosto que se acerca.
Nunca quiero darle la razón a mi madre, porque nunca la tiene entre otras cosas, pero en esto si que se la doy.


¿Conocíais esto?
¿o algo similar?






9 comentarios:

  1. Uy, qué cosa tan rara. No lo había oído nunca. Pero lo voy a ver este año.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Yo si que lo había oido. Se llaman las cabañuelas, y los agricultores las usan para predecir las cosechas del año siguiente. Puede ser entretenido aplicarlo a uno mismo! jeje

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. si!! según el tiempo que haga esos 12 días de tiempo, así hara el año siguiente! para predecir el tiempo para las cosechas.
    muak!!

    ResponderEliminar
  4. Hacía mucho tiempo que no oía hablar de esta practica, puede ser curioso tomar nota y comparar.
    Me alegro que tu vida entre en fases de calma y alegría.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  5. Pues no tenía ni idea! a ver si me acuerdo y estoy al tanto...

    ResponderEliminar
  6. luego me contais eh!!! jejeje

    ResponderEliminar
  7. Buff con lo supersticioso que soy!!! No lo sabía!!! Voy a intentar no acordarme jajajaja

    saludos princesica maja!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Nunca lo había oído... pero... estaré pendiente!!!. Eso sí, tendré que apuntarlos porque de aqui al año que viene igual se me olvida lo que pasó en estos doce días.

    Besos guapa!!!!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo2/8/10 15:16

    Lo desconocía, pero es interesante...
    Pues de momento puedo decir que enero me encantará y que en febrero dormiré bastante ;)

    Besos.

    ResponderEliminar