29 de agosto de 2010

Jaque a la Reina...


No sé que me paso ese día, fue un día duro, llevaba toda la mañana en clase y parte de la tarde en un laboratorio mano a mano con el microscopio. Estaba cansada, sentía el pelo pegajoso y mi ánimo estaba por los suelos.
Era viernes había fiesta en el campus... pero decidimos tomarlo con tranquilidad, fuimos a por provisiones y en el momento más inesperado sentí que se me iban los ojos, que mi cabeza se asomaba completamente. Por un moemnto me queda quieta sin pestañear, pensando si era verdad, no ya lo que mis ojos veían, sino las sensaciones que hasta mi cuerpo eran transmitidas. No es dificil describirlo, es imposible.

No logro reproducir en mi imeginación ese brillo de ojos ni la frescura de esa sonrisa. Por unos minutos no creí verdad lo que había visto, siempre había pensado que esa luz no existía, que era imposible encontrarla.

Ya la habá encontrado, pero no logro retenerla y como vino se fue. No me he rendido a la primera, ni a la segunda; no he intentado una cosa, ni dos, pero... creo que ya va siendo hora de abandonar (que no es lo mismo que rendirse). Ccreo que he hecho todo lo que estaba en mi mano y todo lo posible, incluso a veces quedando fuera de juego y pasando algún que otro apuro.


No quiero seguir
moviendo ficha,
Odio jugar sola.

24 de agosto de 2010

Ellas NO se mueven, somos Nosotros...

Sentada en este balcón, apenas son las nueve de la noche, y no noto indicios de que el aire respire. Ni un movimiento de hojas, ni un papel volando perdido. A lo lejos veo un par de banderas caídas, pero están sin vida.

Esta calle no tiene salida para mis ojos, a un lado u otro siempre una pared choca contra mi mirada. Miro abajo y solo tengo empedrado, pero tengo la esperanza de mirar hacia arriba y perderme por un momento en este cielo que a todos nos acompaña estemos donde estemos... pero al levantar la vista me doy cuenta que no hay estrellas.

Podría esperar a que oscureciera más, a que la noche se terminara de asentar, pero seguiría sin ver ninguna estrella. Lo máximo que podría llegar a ver sería alguna luz de algún avión perdido en este cielo que a tantos nos rodea y que con tan poco nos obsequia.


Todavía recuerdo esas noches de verano, en las que Lorena y yo salíamos de casa con la cena en una mano y una esterilla en la otra. Creo que no pasábamos de los 13 años, andábamos apenas unas calles detrás de mi casa, extendíamos las esterillas y nos sentábamos en silencio a ver las estrellas mientras cenábamos.

Me encantaba sentir ese manto de luces que adornaban el cielo con total plenitud e incluso a veces podíamos soñar con algún deseo cuando alguna de esas luces atravesaba el cielo de lado a lado.

Ahora si volviera al mismo sitio,
también volvería a ver esas estrellas pero las miraría de otra manera.
y no creo que pudiera dejar la mente totalmente en blanco
como la dejaba antes.

20 de agosto de 2010

iba a ser un fin de semana tranquilo...




Las 7 de la mañana, estaba apoyada en un coche en una calle oscura lateral a todas las peñas en las que no paraba ni la música, ni la bebida, ni la gente. Entonces acerque mi mano a mi boca y....sentí una sensación que nunca había sentido... mi cabeza dio un vuelco y tuve que cerrar mis ojos, cuando los abrí Salva estaba en frente de mi, fue entonces cuando decidí volver a casa.


Mientras iba caminando hacia casa de mis padres, iba pensando en lo rara que había sido la noche, lo bien que me lo había pasado en mi pueblo. Si! que yo me lo pase bien en mi pueblo es raro... siempre he tenido la sensación de no encajar en él, pero esa noche había encajado. Estuve con gente con la que no había estado hacía años que conocía desde pequeña, con gente que hacía meses que no estaba y con gente que veo más a menudo.

Por ejemplo, con Salva hacía cuatro o cinco años que no hablábamos, perdimos el contacto gracias a su "querida novia" (nótese mi ironía) y era uno de mis mejores amigos y ahora parece que volvemos a retomar relación. Luego siempre estará mi gente, "mi churrino" que le quiero con locura, Raquel que parece que está un poco cansada de su novio y Esther que está muy muy gordita a punto de caramelo para que nos haga tías ;)


Mientras iba en el autobús a mi pueblo iba pensando que esas serían mis fiestas más tranquilas, iría con Esther a cenar a la feria y a eso de las 2 a casa... pero... me iban enganchando por todos los lados y antes de las 6 no aparecí ningún día por mi casa.

Esta situación me recuerda a Noche Vieja, en la cual siempre salgo con mucha ilusión y luego deja mucho que desear... pues a mi estas fiestas me paso justo lo contrario.



Y del año que viene no pasa que me punte a mi peña
(que este año no he podido):


"Esta Noche Cruzamos El Torote"


1 de agosto de 2010

Shock post-piscina...


Hacía varios días que Pablo y yo queríamos ir a la piscina y decidimos dejar que se acercara el fin de semana para ir el sábado. Como siempre que vamos preparamos comida y toallas y salimos a coger el metro, que en menos de 4 paradas nos deja en la piscina de Lago, en la Casa de campo.

Según llegamos... una fila... tremenda, cosa que no habíamos visto nunca, pero claro ya tiene todo el mundo vacaciones... y claro... es sábado, ¿cómo no va haber gente? si es que...
Como era de esperar al entrar nos fue complicado encontrar sitio para las toallas, pero encontramos. Lo más curioso es que en la taquilla, justo en la taquilla había un indigente sentado para que le echaras las vueltas de lo que te había costado la entrada, como tenía tiempo, me fije en que todos los que compraban su entrada... le echaban las vueltas en el vasito... hizo el agosto...

Decidimos subir a la piscina de arriba porque en la de abajo hay demasiados niños, es como más familiar, la de arriba es más... no se como llamarlo...más liberal dejemoslo ahi, topless, tangas, metidas de mano, gays, etc etc etc.

Pablo y yo en cuanto dejamos las toallas en el césped fuimos derechitos a la pisci a pegarnos un bañito y a disfrutar, que bastante calor pasamos en nuestra casa. Volvemos a la toalla y al lado nuestro se habían puesto dos chicas y al lado de estas tres chicos con una chica. Hasta ahí todo normal.

Pues estamos ahí secándonos al estupendo sol cuando las dos chicas de al lado nuestro se van despavoridas... miramos y vemos a uno de los chicos que estaban a su lado.... eh..... es difícil explicar... el chico tenía su mano dentro del bañador... y la movía de manera rítmica, creo que me entendéis.
En ese momento flipe, pero flipe yo y Pablo... no sabía si reirme, decirle que se cortara un poco o ir a seguridad. Menos mal que no había niños alrededor. Pero es que el tio no paraba, se tiro cosa de tres horas con la mano ahí metida mirando a todo el mundo. Mi consuelo es... que no estaba en su campo de visión... de todas maneras el pobre hombre estaba mal, se le notaba.
Más tarde, cuando nuestros vecinos se fueron, se sentaron en frente nuestra una pareja, creo que eran sudamericanos, la piscina cuenta con maravillosos vestuarios y baños, pues el chico se quita los pantalones, se queda en paños mayores, se pone el bañador encima y se saca el paño mayor con el bañador puesto, como cualquier contorsionista. Hasta ahí bueno... no paso de un par de risas de Pablo y mías... Pero... llega la chica... se quita la camiseta, se quita el sujetador (bueno están todas sin parte de arriba, una más)..... y se pone la parte de arriba del bikini.?¿?¿?¿?¿ no entendía nada. Pero es que luego se quita los pantalones y se queda en las típicas bragas blancas jajaja no me lo podía creer... e intenta hacer algo con la toalla para cambiarse... pero no consigue nada, que más da! si ya te hemos visto todo hija mia! pues coge y se pone la parte de abajo del bikini encima de sus paños menores... impresionada esperaba sus contorsionismos semejantes a los de sus novio... pero.... se lo pensó mejor y se fue al vestuario. Se hubiera evitado mucho si desde el principio hubiera ido...

Y por si era poco... al irnos veo de lejos un bañado naranja fosforito.... eran nuestros antiguos caseros... echándose la una a el otro cremita!¡!¡! no sabia yo que tuvieran tanta confianza... por lo que parecían no eran simplemente "amigos".

Conclusión:

la próxima vez me lo pensaré antes de volver a ir a esa piscina.
como diría mi amiga Inma: vaya txoalla!!!