25 de abril de 2010

Siguiente Punto en Mi Lista...


Las navidades habían acabado, empezaba un nuevo año, 2010, me gustan los números pares y tras engullir las 12 uvas de la suerte, algo en mi interior me decía que este año sería distinto al anterior, con la mente más clara y estabilizada, iría arreglando aquella vida en la que alguien sin escrúpulos se metió y la reventó sin piedad.

Pablo volvió a Valencia y yo comencé a centrarme en lo más importante, mis estudios, mis exámenes estaban a la vuelta de la esquina y no dejaría que nada ni nadie perturbara mi mente.

Pero había algo que durante tiempo rondaba por mi cabeza... hacia recuento en mi vida y había recuperado mis estudios, mis padres (todavía quedaba trabajo, pero tenía buena pinta).... pero todavía no había recuperado a MIS AMIGAS. Esas amigas con las que había compartido mis últimos cuatro años de carrera, con las que tantas cosas había vivido, había reído, había soñado, había sentido... y que ahora están totalmente fuera de mi vida. Tan cerca de mi, pero tan lejos de lo que había habido entre nosotras.

Habían pasado más de siete meses, desde las últimas palabras que tuvimos, todavía recuerdo aquel banco de nuestra universidad y aquel mediodía soleado de primavera, como todo lo que habíamos logrado durante cuatro años entre nosotras se iba tan lejos, que era imposible de volver a recuperarlo. No había día en el que no me acordara de ellas, de momentos que habíamos vivido, de esas tardes tiradas en el césped al sol haciendo "confesiones". Al igual que a mi familia y a mis estudios, ellas tampoco salían de mi mente y sabía que verdaderamente no estaba haciendo lo que realmente mi corazón quería y sentía... sino que hacía lo que en mi cabeza crecía, tras año y medio de constantes palabras en contra de toda mi vida.

A los pocos días de que Pablo se fuera, emprendí que si había vuelto a tener contacto con mis padres, y con ellos se estaba solucionando... comprendi que también podría solucionarlo con mis amigas, siempre pensé que ellas no me emprendían, pero a la vez sentía que estaban ahí, que nunca se habían separado de mi y que, al igual que yo, ellas también me echaban de menos y necesitaban que esto volviera a ser como antes.

"Si tan mala era mi vida, si no te gustaba nada de ella ¿por qué querías estar en ella?¿por qué querías que me deshiciera de todo lo que me rodeaba?"

10 comentarios:

  1. Es difícil leer ésto y no escribir nada...es difícil leer ésto y que la cabeza no de vueltas y recuerde, es difíl leer ésto y que la piel no se`ponga de gallina, es difíl saber que te están quitando a una amiga y que no puedes amarrarla para que no se vaya de tu lado, es difícil creer que hay gente que puede llegar a hacer tanto daño y no darse cuenta? NO, no lo creo, ÉL siempre supo muy bien lo que tenía que hacer.Nadie puede imaginarse la impotencia que sentimos cuando te ibas de nuestro lado, cuando cada día poco a poco te alejabas de lo que siempre te había querido...sabes que?HOY a mi ya no me importa, HOY una de mis dos mejores amigas me llena de alegría cuando hablo con ella, HOY, tú princesa, me escuchas cuando te necesito, asique gracias por volver princesita!! sabías que nunca te íbamos a dejar. te quiero

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo con anónimo. Tus dos mejores amigas no te iban a dejar de lado, a pesar de la impotencia al ver que para tí ellas no significaban nada... Pero una buen amiga siempre está ahí para recogerte cuando te caes y... me alegro de haberte recogido ;-)

    ResponderEliminar
  3. Bueno, al final parece que todo se va a arreglar, verdad? Qué bonito lo que te han dicho.

    Besos y feliz regreso al mundo bloguero.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo tengo una amiga que lo está dejando todo por un chico, no creo que él sea el culpable, sino mas bien ella, que se le ha ido la cabeza, y no piensa mas allá de una persona. Y me gustaría decir que la brecha que se ha abierto con ella un día se va a cerrar, me gustaría decir que cuando venga con la cabeza gacha todo volverá a ser como antes y yo la recibiré con los brazos abiertos, pero lo cierto es que no solo ella es la sufridora el dia que venga con el rabo entre las piernas (que vendrá), lo cierto es que yo también he sufrido con sus feos, y con la falta de escrupulos con la que se ha ido y nos ha echado de su vida sin ningún tipo de pesar...porque solo le ha importado Una persona...pues no, no puedo hacer como que no ha pasado nada porque no es cierto, porque me ha hecho y me está haciendo daño, y mi confianza está dañada...tendrá que repararla. Y cuidarme como quiere ser cuidada...la amistad es muy bonita, y es idilica, pero no es justo estar toda la vida para los demás, y que esos demás no se preocupen nunca de ti, eso es totalmente egoista y nada relacionado con el amor a un amigo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Se me ha olvidado decir, que por injusta que me parezca la actitud que mi amiga está teniendo en estos momentos, que si ella está dispuesta a recuperarme podrá hacerlo, porque no puedo olvidarme de que la quiero, y eso es lo que deseo que hagan tus amigas contigo!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo y Serena... solo deciros una cosa: OS QUIERO!!!

    Ana, gracias!! llevaba un tiempo muy pérdida... demasiadas cosas... de momento las cosas si que se van arreglando :)

    Blind-y cada caso es un mundo, claro está que la culpa no me la quita nadie, pero hay parejas y parejas, y hay personas... que por llamarlo de alguna manera... estan enfermas y poco a poco te van absorbiendo y van haciendo que cambies aprovechandose de que tienes un sentimiento hacia ellos,necesitan a alguien al que manejar. Esa es por lo menos mi experiencia, que no creo que tenga nada que ver con la de tu amiga. Pero una amiga siempre es una amiga y aunque se equivoque, si realmente la quieres estaras ahí!!

    Un beso a todos!!!

    ResponderEliminar
  7. Bienvuelta Princesica!!!!

    Creo que tienes que tomarte las cosas con más calma. No creo que debas centrar tu bienestar en tan solo dos pilares (como son ela familia y las amigas). Hay muchísimas cosas que te pueden hacer ir hacia delante cuando estás mal.
    Con los años te das cuenta que los amigos cambian y que a la familia no la eligiste Tú. Te ocó y punto.

    Yo he pasado muchas crisi parecidas y con el tiempo das la importancia a cada cosa. Pero como te he dicho, levanta más de dos pilares, que si fallan unos tengas otros que te den la misma fuerza.

    Saludicos maja!!!!

    ResponderEliminar
  8. Tal y como comenta Patgor, es importante no construir sobre un único cimiento. Si este se derumba, se derruba toda tu vida.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Me alegro que hayas podido recuperar a tus amigas :) Siempre sienta bien tener a alguien a quien importas.

    Bss.

    ResponderEliminar
  10. Hola Patgor y Jauroles!!! si si está claro que hay más pilares... pero por así decirlo... para mi, son los primeros por los que se empieza para ir volviendo a tu vida.

    bienvenida sara!!

    un besito a todos!!!

    ResponderEliminar